Inicio Noticias A la cárcel ciudadano extranjero que es señalado de asesinar a un...

A la cárcel ciudadano extranjero que es señalado de asesinar a un hombre en Itsmina, Chocó

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional capturaron a Gelcinei Soares de Oliveira, alias Yeo o Brasil, para que responda por el asesinato de Darwin Rene Mosquera Lozano.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Y aunque no se allanó a los cargos, una juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

Gelcinei Soares de Oliveira, alias Yeo o Brasil, fue capturado para que responda por el asesinato de Darwin Rene Mosquera Lozano el pasado 6 de octubre en Itsmina (Chocó).

De acuerdo con el material probatorio, el detenido, el pasado viernes 6 de octubre, al parecer, citó a Mosquera Lozano, a quien le debía 130 millones de pesos, presuntamente para pagarle la deuda.

Días atrás, de acuerdo con los testimonios, Soares de Oliveira le pidió a Mosquera Lozano que empeñara su camioneta y le prestara el dinero, así que presuntamente, lo hicieron. De ese monto el procesado se habría quedado con 70 millones de pesos, pero le aseguró que el pagaría 130 millones de pesos, de intereses y la deuda y que en un mes se lo devolvería.

Pasó el tiempo, y al parecer, no le pagó, pero le dijo que haría un negocio con otras personas para librar la camioneta, de esta manera ese día lo citó a la entrada del corregimiento de San Antonio de Itsmina a las 7:00 p.m., por lo que al cerrar el negocio que tenía le dijo a su esposa que lo acompañara.

Presuntamente llegaron y el indiciado ya estaba en el sitio, pero en la declaración la mujer aseguró que el procesado estuvo muy distante de ellos, situación que no le pareció normal. Agregó que de un momento a otro comenzaron a dispararles. Ella resultó herida con cinco tiros y su esposo fue trasladado a un centro asistencial de Quibdó (Chocó), pero murió en el camino.

Soares de Oliveira, fue capturado en el barrio Cubis de Itsmina.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

JLH/DSCH/FAGH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil