Inicio Noticias A la cárcel cinco presuntos responsables de cometer hurtos en Villavicencio

A la cárcel cinco presuntos responsables de cometer hurtos en Villavicencio

Por solicitud de fiscales locales de la Estructura de Apoyo, jueces aseguraron con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco presuntos responsables de apoderarse, de forma violenta, de elementos y pertenencias de personas en  establecimientos comerciales.

Dichas acciones se presentaron en hechos aislados ocurridos entre noviembre de 2022 y octubre de 2023 en Villavicencio (Meta).

Los judicializados fueron capturados mediante orden judicial entre el 21 y 24 de febrero por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Todos fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno de los procesados.

Por uno de estos hechos fue capturado y judicializado Carlos Alexánder Sarmiento Urrego, de 28 años, quien en octubre de 2023, junto con otra persona, habría abordado con armas de fuego al vigilante de una empresa de seguridad en una concesión vial entre  Villavicencio y Acacias. La víctima fue reducida y despojada de su arma de dotación, munición y objetos personales.

Mientras que, por otro caso, ocurrido para la misma fecha, en vía pública del barrio Popular fueron capturados los hermanos  Noel y Marcos Jesús Gonzalez Castañeda.

Los dos sujetos, al parecer, habrían interceptado con arma de fuego y arma blanca a una persona a quien despojaron de sus pertenencias.

Así mismo, Juan José Nieto Garcés fue judicializado como presunto responsable de ingresar con arma de fuego y cortopunzante, junto con otra persona, a un almacén de ropa del barrio La Esperanza, en julio de 2023. En el lugar habrían intimidado a dos personas a quienes despojaron de sus celulares, dinero, joyas y otros elementos personales.

Nieto Garcés fue capturado en el barrio Santafé y tenía detención domiciliaria por el delito de porte de armas.

Igualmente fue procesado Elber Alonso Cuéllar González, de 45 años, capturado en vía pública de Acacias por hechos ocurridos en noviembre de 2022.

Violentando el inmueble donde funcionaba un centro especializado de diagnósticos de salud en el barrio barzal, el detenido se habría apoderado de equipos médicos, un equipo móvil y un computador avaluados en $68’169.632.

Cuéllar González fue capturado en vía pública de este municipio.

Con estos procesos en la seccional Meta se continua trabajando de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

PYMP/CFG/JHM/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil