Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rasgados, dedicado al hurto violento en Neiva (Huila), fueron capturados y enviados a la cárcel por un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Jhon Eider López Molano, alias Chavela; Brayan Stip Oliveros Vitoviz, alias Tiznado; Óscar Tovar Ferla, alias El Gordo; Guillermo Andrés Torres Chavarro, alias Borracho y Uberney Ramírez Trujillo, alias Morado.
Este grupo delictivo delinquía en cuatro comunas de la capital del Huila mediante el hurto a personas rompiendo los vidrios de vehículos y con el uso de llaves maestras para extraer elementos de valor de estos.
Los implicados se transportaban en motocicletas y el parrillero ejecutaba los hurtos, especialmente en la zona céntrica de la ciudad de Neiva y Rivera (Huila). La Fiscalía les endilga su participación en al menos cinco eventos ocurridos entre junio y septiembre del presente año.
Durante tres diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Huila, personas de la Policía Nacional hizo efectivas las seis órdenes de captura. En la misma diligencia se incautaron una motocicleta, cinco teléfonos celulares, 18 bolsos, dos cajas con 43 vasos de vidrio, una llave de vehículo y dos controles remoto maestros.
En desarrollo de las audiencias la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir, a los que no se allanaron. Por decisión del juez deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/DFH/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.