La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a cinco presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Se trata de María Alejandra San Martín Vargas, alias Mari; José Ángel San Marín Vargas, alias Choncho; Eder Iván Serna González, alias Monstruo o Veneco; Luis Daniel Orozco Ramírez, alias Luisda; y Camilo Andrés González Palacios, alias Monstruo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, estas personas, al parecer, eran integrantes del grupo delincuencial Los Niquelados, quienes estarían vinculados con varios robos cometidos en una zona universitaria de Valledupar (Cesar).
Se presume que los hoy procesados abordaban a sus víctimas y los intimidaban con armas de fuego y cortopunzantes, para despojarlos de sus pertenencias.
La captura de estas personas estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional el pasado 27 de septiembre, en desarrollo de varias diligencias de allanamiento en los barrios 7 de agosto, El Prado, Avenida Fundación, la calle 44, Álamos y Las Cabañas en Valledupar (Cesar).
Durante el procedimiento fueron decomisadas dos armas traumáticas y varios cartuchos para las mismas.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/JAAL/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.