La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Mauricio Pineda Orozco, Steve Anderson Arenas Rodríguez, Sebastián Cardona Ospina, Norbey Quintero Ossa y David Marín Palacios, como presuntos responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, hurto calificado y agravado y maltrato animal.
En la foto aparecen 4 hombres de espaldas custodiados por dos Policías y dos soldados del Ejército Nacional, adelante de ellos hay una mesa con dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo
Cuatro de los cinco presunto responsables de hurtos y maltrato animal en el oriente antioqueño
Los procesados fueron capturados en flagrancias este 22 de mayo, en zona rural del municipio de Sonsón (Antioquia) durante un operativo adelantado por la Policía y el Ejército Nacional en el que logró la incautación de una escopeta de repetición, dos revólveres y 14 cartuchos para los mismos.
En la imagen está uno de los capturados con un servidor de la Policía Nacional y uno del Ejército
Uno de los presuntos responsables de hurtos y maltrato animal en el municipio de Sonsón (Antioquia)
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los hoy procesados serían los responsables de varios hurtos cometidos entre el 19 y el 22 de mayo de este año en las veredas Río Verde, Los Henao, Soledad y Nori de la citada población.
Se estableció que, en uno de los hechos, los presuntos delincuentes se apoderaron de una yegua embarazada para huir del lugar y que el animal resultó muerto, al parecer, por el maltrato al que fue sometido.
Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/MG/LEAO/DSP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.