El Juzgado Segundo Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra diez integrantes de una organización delincuencial dedicada al microtráfico callejero de estupefacientes en el sector de la Avenida del Rio,  barrio Nuevo Peñol, de Pereira (Risaralda).

Las diez personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas el pasado viernes en seis diligencias de allanamiento y registro fueron Juan Carlos Obando Quintero, alias El Gordo; Jorge Andrés Hurtado Triana, Anderson Campuzano Castaño, Deivid Yesid Mendez Valencia, Oscar Robinson Giraldo Orozco, Johnattan Hernández Marín, Edward Mauricio Rendón Henao, Bladimir Giraldo Orozco, Anyinson Montoya Quiroz y Deivid Yesid Mendez Valencia.

Según la investigación, en el sector del barrio Nuevo Peñol, un grupo de jóvenes, liderados por alias El Gordo, se dedican a la venta callejera de sustancias alucinógenas de manera continua a cualquier hora del día o de la noche.