La Fiscalía logró la judicialización del presunto responsable de abusar de una menor de 14 años, en un puesto de puesto de salud del corregimiento Samoré, jurisdicción de Toledo (Norte de Santander).

Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre de 2023, donde el indiciado, al parecer, aprovechó su rol como auxiliar de enfermería para realizarse tocamientos de tipo sexual a la menor cuando fue llevada para controles médicos.
Su captura fue efectuada por investigadores del CTI en articulación con la Policía Nacional este 19 de febrero, en el municipio de Bochalema (Norte de Santander).
Por estos hechos la Fiscalía le imputo cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó, y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados corresponden al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer con contundencia los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.