El procesado no aceptó cargos pero solicitó un preacuerdo con la Fiscalía.
Como presunto cabecilla de la banda criminal La Terraza y como coautor del homicidio de un patrullero de la Policía Nacional, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Carlos Brayan Marín Ospina, alias Tombolín, de 32 años de edad.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, el 25 de octubre de 2008, varios sicarios dieron muerte en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña al uniformado Rodolfo Gaviria Barragán. Alias Tombolín, quien fungía también como policía para la época de los hechos, habría entregado a los victimarios la información necesaria para ubicar y balear a la víctima.
Los investigadores establecieron también que en diciembre de 2015, el procesado hizo desplazar a un habitante del barrio Manrique de Medellín porque se negó a trabajar para la organización como vendedor de estupefacientes. La víctima tuvo que abandonar la zona en compañía de su esposa y un hijo menor de edad.
Marín Ospina fue capturado este domingo 5 de febrero en el municipio de Envigado (Antioquia) por miembros de la Dijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Finalizadas las audiencias preliminares, el expolicía solicitó a la Fiscalía la realización de un preacuerdo.
LFML/DLBM





