En la investigación se logró determinar que esta persona haría parte de la estructura criminal Clan del Golfo ejecutando y ordenando homicidios selectivos en Sucre.
La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional de la Unidad de Vida e Integridad Personal de Sincelejo fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Ómar Andrés Carriazo Zambrano por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego agravado.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 3 de junio de este año cuando en el barrio San Rafael, en San Marcos, el hoy imputado, a quien conocen con el alias de ‘Samir’ habría disparado con arma de fuego en contra de Carlos Mario Villegas Hoyos, quien perdió la vida. Al parecer, el victimario sería el autor material del hecho.
En esa ocasión el imputado llegó junto con otra persona en una motocicleta hasta la vivienda de la víctima y luego de descender del automotor ingresó a la casa, disparó en varias ocasiones y luego huyó. La persona que conducía la motocicleta está prófuga.
A su vez, durante la investigación se logró determinar que esta persona presuntamente haría parte de la estructura criminal Clan del Golfo ejecutando y ordenando homicidios selectivos en el municipio de San Marcos en la modalidad de sicariato.
Alias ‘Samir’, de años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. En su captura se le incautó un celular.
Cabe recordar que el victimario tiene anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Carriazo Zambrano fue capturado por orden judicial, expedida por el juzgado primero municipal de San Marcos (Sucre), el 8 de octubre del año en curso, en vía pública de la vereda Las Pozas, en el municipio de San Benito Abad, en Sucre.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/AJH/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: