Hárlinson José Uparale estaría involucrado en el secuestro, tortura y posterior asesinato de un menor de edad, que se habría negado a ser instrumentalizado para realizar conductas delictivas.

 

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Harlinson José Uparale, alias Pintor, señalado cabecilla y jefe de sicarios de una estructura del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el bajo Cauca antioqueño.

La investigación permitió conocer que esta persona sería la responsable de varios homicidios y otras conductas delictivas ocurridas durante el último año, en medio de una violenta disputa con otros grupos ilegales que tienen injerencia en la región.

Adicionalmente, se estableció que habría ordenado a su grupo armado secuestrar, torturar y asesinar un menor de edad que, al parecer, se negó a ser instrumentalizado por el ‘Clan del Golfo’ para realizar actividades ilícitas. El crimen ocurrió el pasado 25 de enero, en zona rural de El Bagre (Antioquia).

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio, secuestro, tortura, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Alias Pintor no aceptó los cargos en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general.

JMSV/JARG/AC/DECOC/MRC

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.