El procesado habría participado en la tortura, homicidio y posterior desmembramiento de un hombre en Sabanalarga, registrado el pasado 4 de noviembre.
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, permitió judicializar a Víctor Alfonso Piñeres López conocido con el alias de Pescador, quien estaría al servicio de Los Rastrojos Caleños en calidad de sicario y conductor.
Esta estructura criminal está señalada de cometer homicidios y extorsiones, entre otros delitos, en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela (Atlántico).
La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Atlántico cuenta que el procesado de 25 años, al parecer, participó en la tortura, asesinato y desmembramiento de un hombre en Sabanalarga (Atlántico), en hechos registrados el pasado 4 de noviembre.
Con su judicialización se esclarecen al menos 4 homicidios registrados en el citado municipio, en los que estaría vinculado en calidad de coautor.
Asimismo, esta persona estaría implicada en un presunto ataque contra uniformados de la Policía el pasado 20 de noviembre a un vehículo de dicha institución.
La detención de Piñeres López se hizo efectiva el pasado 22 de noviembre por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de captura.
Ante la contundencia de los argumentos del fiscal, así como el material de prueba presentado, un juez de control de garantías de Sabanalarga (Atlántico), impuso medida de aseguramiento intramural en contra de alias Pescador.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/LYBT/JACP/DSA/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.