El procesado sería responsable de dos homicidios.  

Un trabajo articulado entre la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a Juan David Perdomo Sánchez, alias Perdomo, al parecer integrante del grupo de delincuencia organizada La Secreta, desarticulado en 2021.

La investigación adelantada por un fiscal especializado permitió establecer que, al parecer, Perdomo estaría involucrado en, al menos, dos homicidios ocurridos en 2020 en la capital quindiana.

El primer caso está relacionado con la muerte de una mujer de 38 años de edad, víctima de disparos en el barrio La Adiela. Este hecho habría sido cometido por una organización dedicada a traficar estupefacientes.

El segundo hecho implica a un hombre de 64 años quien fue impactado por varios disparos que le causaron la muerte. El crimen habría sido motivado por desacuerdos en negocios.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y coautor de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.

El procesado negó su responsabilidad en los delitos atribuidos. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en centro carcelario al procesado.

En noviembre de 2021 la Fiscalía judicializó a 32 presuntos integrantes de La Secreta comandada, al parecer, por Orley de Jesús Ibarra Arévalo, alias Arañín, actualmente recluido en centro penitenciario. Esta acción permitió esclarecer 18 homicidios; 9 de los cuales fueron en grado de tentativa.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

 

CLCG/MAGA/JHM/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.