Por posesión de sustancias estupefacientes, al parecer para la venta al menudeo, y por portar dos armas, una de ellas con silenciador, la Fiscalía 9 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), adscrita a la Subdirección de Fiscalías del Meta, solicitó a un juez con funciones de control de garantías asegurar en establecimiento carcelario a Ángel Ferney Chacón González.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio último, en diligencias de allanamiento y captura realizadas en el barrio Villa Bolívar de la capital del Meta por investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI, quienes efectuaron una inspección en la vivienda de Chacón y hallaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 con 34 proyectiles, y la otra marca Browing de calibre 7.65 milímetros que fue modificada con silenciador, con seis cartuchos. El arma aparecía reportada por hurto en una investigación que adelanta la Fiscalía 27 de la Estructura de Apoyo. Las autoridades también hallaron 475 gramos de marihuana, además de máquinas artesanales para la elaboración de cigarrillos.

Chacón tenía antecedentes de investigaciones en su contra por los delitos de acoso sexual, por una denuncia del año 2009, cuando en el barrio Nuevo Amanecer de Villavicencio habría abusado de una menor de 15 años de edad. También por tráfico de armas y estupefacientes, ya que en febrero de 2011 fue capturado con munición de uso privativo de las FF.MM y en marzo de 2014 fue sorprendido por las autoridades en el sector del monumento a la Garza de esa ciudad, cuando arrojaba una bolsa negra con marihuana.

Durante las audiencias, el imputado no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía y fue remitido a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.

EPP/DLBM