El crimen estaría relacionado con diferencias personales.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edison Arley Posada Posada, alias Morcilla o Cucaracho, presunto responsable del crimen del ciclista profesional Marlon Alirio Pérez Arango, ocurrido el pasado 3 de octubre en El Carmen de Viboral (Antioquia).
Una fiscal de la Seccional Antioquia imputó a esta persona el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Los elementos de prueba indican que el deportista y el señalado agresor departieron durante varias horas en un establecimiento de comercio. Posteriormente, discutieron sobre un tema personal y salieron del local. Mientras caminaba por vía pública, alias Morcilla o Cucaracho lo habría atacado de manera intempestiva con arma cortopunzante.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero murió por una herida que recibió en el cuello. Por su parte, el hoy procesado escapó del lugar.
Posada Posada fue capturado el pasado 13 de octubre en diligencia realizada de manera conjunta con la Policía Nacional en El Carmen de Viboral.
LFML/YMC/DSA/LMFO/MAGA/JARG.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.