La Fiscalía presentó ante un juez a Brayan Enrique Rodríguez Rodríguez, alias Moñona, como el presunto responsable de haber atracado un restaurante y una escuela de automovilismo, el mismo día, en Palmira (Valle).
El sujeto, de paso, también intentó asaltar un lavadero de carros donde fue reducido por los trabajadores y entregado a las autoridades que le incautaron un revólver calibre 38, hurtado en 2013, y una identificación falsa.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado en concurso con hurto calificado agravado y falsedad personal.
Según la investigación, Rodríguez Rodríguez ingresó a un restaurante portando un arma de fuego con la que despojó a los clientes de sus pertenencias. Y a la administradora, de su celular y un millón de pesos producto de las ventas.
Posteriormente, alias Moñona se dirigió a una escuela de automovilismo, contigua al restaurante, y logr intimidar a una de las instructoras, hurtándole sus pertenencias. Luego se dirigió a un lavadero de carros en donde los trabajadores lograron reducirlo.
Minutos después llegó al lugar una patrulla motorizada de la Policía Nacional que lo capturó, incautando un revólver calibre 38 con 6 cartuchos. Al revisar su cédula, los agentes establecieron que el hombre se identificaba como Brayan Armando Valderrama Díaz, pero al hacer la verificación establecieron que el documento era falso.
Un juez de Cerrito (Valle) avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra alias Moñona en establecimiento carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Fiscalía logró medida restrictiva de la libertad en contra de un hombre por el delito de hurto calificado
JGP/CFG/DP/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.