Inicio Noticias A la cárcel alias La Zarca, presunta integrante del ‘Clan del Golfo’,...

A la cárcel alias La Zarca, presunta integrante del ‘Clan del Golfo’, investigada por secuestro, homicidio y otros delitos en el nordeste antioqueño

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daritza María Barón Acero, alias la Zarca, como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En la imagen aparece la investigada en medio de un policía y un soldado
Alias la Zarca, presunta responsable de secuestro y homicidio en el nordeste antioqueño.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, alias la Zarca habría participado en el homicidio de Andrés Antonio Franco Gómez, de 34 años, y en la tentativa de homicidio de su hermano Carlos Gómez Echavarría.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de enero de 2023, cuando los hermanos fueron citados a un paraje rural del municipio de Remedios (Antioquia), donde, al parecer, fueron amarrados y posteriormente conducidos hasta la vereda La Alejandría del vecino municipio de Vegachí, lugar donde les habrían  disparado  Las labores de policía judicial permitieron establecer que las víctimas fueron despojadas de una motocicleta y de otras pertenencias valoradas en 4 millones 500 mil pesos.

El ataque habría sido ordenado y ejecutado por integrantes del GAO Clan del Golfo, del que haría parte la procesada.

Barón Acero fue capturada este 19 de febrero por unidades del Ejército y la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos ya tienen medida de aseguramiento intramuros Edwin Enrique Carmona García, alias el Enano, presunto cabecilla de la organización y otros dos supuestos integrantes identificados como María Valentina Navarro Osorio, alias la Mona, y Daniel Alberto Taborda Villada, alias “W”.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/MG/ME/DSPB/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil