Inicio Noticias A la cárcel alias El Paisa, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’...

A la cárcel alias El Paisa, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en homicidios y secuestros en el bajo Cauca Antiqueño

Dubier Leocadio Callejas Aguirre fue capturado en zona rural de El Bagre (Antioquia).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Dubier Leocadio Callejas Aguirre, alias El Paisa, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre sería el responsable de promover una disputa violenta con otras estructuras ilegales por el control de las rentas ilícitas en la región. Los elementos de prueba dan cuenta de que habría participado directamente en tres homicidios, dos secuestros y un ataque armado que dejó una persona herida, en hechos ocurridos durante el último año en El Bagre y Zaragoza (Antioquia).

Alias El Paisa fue capturado durante un enfrentamiento armado con unidades del Ejército Nacional en la vereda Las Margaritas, en El Bagre. En el procedimiento fueron incautados una pistola, un proveedor, 15 cartuchos y una motocicleta. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tentativa de homicidio y receptación. El procesado no aceptó los cargos en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general

JMSV/JARG/AC/DECOC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil