En audiencias concentradas, los procesados William Ariel Medina Gil, alias Cuchuflín; y Maicol Rodríguez Moreno, alias Kelo, no se acogieron a los cargos que la Fiscalía les imputó por su presunta coautoría en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Por su parte, el juez quinto penal municipal de Buenaventura (Valle del Cauca) avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados.
Los hechos ocurrieron en un sector de la calle 55 con carrera 1ª de esa ciudad, donde agentes de la Policía, en un retén móvil, les hicieron señales de pare a los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y estos los habrían evadido.
En medio de una persecución las autoridades lograron interceptar a los investigados en el barrio Ciudadela Colpuertos, donde les realizaron una requisa y les hallaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.
Las autoridades adelantan la indagación para establecer si los dos capturados pretendían cometer un ataque armado en contra de un miembro de una pandilla local que tiene injerencia en el barrio Transformación, y que controla redes de distribución de estupefacientes.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DP/DLBM.
Le puede interesar: A la cárcel presuntos responsables del delito de porte de armas de fuego y municiones
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004