Inicio Noticias A la cárcel alias Camilo, presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

A la cárcel alias Camilo, presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

Dos personas más fueron capturadas en operativos adelantados por el Ejército y la Policía Nacional.

El trabajo investigativo desplegado por la Fiscalía General de la Nación en Magdalena permitió que un juez con funciones de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’. Entre los detenidos está quien sería un de los cabecillas de la organización criminal.

Se trata de César Becerra Gómez conocido con el alias de Camilo. Junto a este fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional Mateo Heriberto Herrera Osorio y Leonis Gabriel Gómez quienes, se presume, integran ‘Los Pachenca’ desde 2021 donde cumplían el rol de escoltas.

En el procedimiento, realizado el pasado 17 de abril en área rural del corregimiento de Mina (Magdalena) fueron incautados cuatro armas de fuego, ocho proveedores y munición.

De acuerdo con la investigación ‘Camilo’ sería el encargado de convocar a habitantes de poblaciones aledañas a la troncal del Caribe que conecta a Magdalena con los departamentos de Guajira y Cesar, para intimidarlos y extorsionarlos.

Labores de policía judicial determinaron que Becerra Gómez estaría coordinando extorsiones a comercios y residentes en Minca (Magdalena).

Las tres personas fueron imputadas, de acuerdo con su grado de responsabilidad, con delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada; fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, utilización ilegal de uniformes e insignias; y uso de documento falso.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

 

SKCR/AMCJ/MAGA/MV/MPO/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil