La menor recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital cuando recibía atención médica.  

Luego de avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez penal municipal de Cali, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Neyber Estiven Téllez Jansasoy, alias Albóndiga, por su presunta responsabilidad en el delito homicidio agravadohomicidio tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Neyber Estiven Téllez Jansasoy habría disparado un arma de fuego en medio de una pelea, pero el proyectil impactó a una bebé de 13 meses y le provocó la muerte.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en la calle 70 con carrera 28E, Comuna 12 de esa capital, el 27 de febrero de 2021.

De acuerdo con la información obtenida, ese día se produjo un enfrentamiento armado entre aficionados de dos equipos de fútbol. En medio del cruce de disparos, uno de los proyectiles alcanzó a impactar en la cabeza a una bebé de 13 meses.

Las pruebas forenses recaudadas por investigadores del CTI indicarían que el hoy procesado habría sido quien disparó el arma y causó la muerte de la menor.

Se conoció, además, que el padre de la niña también resultó herido, pues en el momento de la pelea, este se dirigía con la bebé hacia su casa.

Alias Albondiga no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente en las audiencias preliminares.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

JGPV/JFE/DLBM.

Le puede interesar: A la cárcel presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado en contra de un hincha de un equipo de fútbol 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.