Según el ente investigador alias Adrián o Roberto sería cabecilla militar de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Estaba en el cartel de los más buscados.  

El acervo probatorio presentado por un fiscal seccional BRIHO fue suficiente para judicializar a Roberto Baena, alias Adrián o Roberto, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Luego de labores investigativas se pretende demostrar que alias Adrián sería cabecilla militar de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. A su vez, aparece en el cartel de los más buscados de Córdoba por presuntas acciones en contra de la fuerza pública.

En la imagen se ve una persona detenida junto a un uniformado de la Policía y frente a un helicóptero.
Alias Adrián tras su captura fue trasladado en helicóptero

Los hechos materia de investigación se habrían presentado el año anterior ya que el imputado habría tenido injerencia en múltiples hechos delictivos acontecidos en el Departamento de Córdoba.

En la imagen se ve una persona detenida, con una camiseta blanca entre dos uniformados de la Policía.
Alias Adrián deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Tras la expedición de una orden de captura en su contra, por un juzgado penal ambulante, el 26 de agosto del año en curso se materializó la orden de captura en el corregimiento El Hato en San Carlos (Córdoba).

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

VHGB/FE/CTVT/DSC

 

 

 

Le puede interesar:

 

Judicializados tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo señalados de coordinar extorsiones y ataques con explosivos, entre otras acciones criminales

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.