Como presunto responsable de asesinar al hincha del Atlético Nacional, Jhon Alejandro Díaz Vélez, de 23 años de edad, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra el agente de Tránsito de Medellín, Juan David Jiménez Estrada.
Los hechos investigados se presentaron el 1 de junio de este año en el barrio Trianón del municipio de Envigado, donde seguidores del club América de Cali y del Atlético Nacional protagonizaron una batalla campal con piedras, palos y machetes. Durante la gresca el victimario ingresó a su residencia, sacó un arma de fuego y disparó contra los fanáticos verdolagas.
Uno de las balas impactó a Díaz Vélez, quien falleció momentos después en un centro asistencial. Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que después de disparar, el agresor continuó amenazando a la multitud con el arma para impedir que le prestaran auxilio al lesionado.
Jiménez Estrada, de 30 años de edad, fue capturado este miércoles por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
LFML/DLBM





