La Fiscalía tiene material suficiente para demostrar que el imputado habría accedido carnalmente a la víctima y le causó una afectación médica.
Luego de la solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
El imputado, de 68 años de edad y quien sería el abuelastro de la víctima fue hallado por la mamá del niño en una habitación, al parecer, semidesnudo y mientras accedía carnalmente al menor de 13 meses.
Ante la situación la mujer llamó a servidores de la Policía Nacional, que recomendó llevar al niño a un centro médico. Al hacerlo establecieron que el niño tenía una afectación médica y presuntamente había sido abusado.
Los hechos materia de investigación se presentaron el 23 de septiembre en curso en una vivienda del barrio Ranchos del Inat en Montería.
Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional materializaron la orden de captura que había en contra del indiciado el 16 de noviembre en curso en la misma ciudad donde se presentó el supuesto abuso.
Aunque no aceptó los cargos endilgados un juez penal municipal de Montería lo envió a prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/DSC /FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





