Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Iluminati por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron.
Se trata de Víctor Manuel Arenas Martínez, Kevin Fernando Osorio Restrepo, Jonathan Esteven Céspedes, Luis Miguel Orozco Bolívar e Iván Andrés Girón Pantoja, quienes fueron capturados mediante orden judicial el pasado 28 de agosto, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los Iluminati’ amenazaban a las víctimas con armas de fuego y armas cortopunzantes para despojarlas de sus pertenencias y apoderarse de las motocicletas. Se evidenció que los hoy procesados habrían participado en siete eventos delictivos ocurridos entre noviembre del 2022 y marzo del 2023, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud del fiscal de Seccional Valle del Cauca y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los cinco hombres.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/DHS/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





