Por hechos sucedidos entre marzo y julio de 2015, un juez de garantías acogió la petición de la Fiscalía y aseguró en la cárcel de Cunduy, en Florencia (Caquetá), a siete personas como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
Los afectados son: Mirllan Guevara Perdomo, José Jaiber Granados Palechor, Brayan Stiven Artunduaga Artunduaga, Eddy Johana Ramirez Aldana, Carlos Onorio Espitia Ome, Anderson Benavidez Calderon y Frank Heiderson Churta Villegas.
De acuerdo con lo establecido, entre dos calles del perímetro urbano de Florencia, una mujer y 6 hombres abordaban e intimidaban a sus víctimas con armas blancas, luego procedían a hurtar sus pertenencias y a golpearlos si ponían resistencia.
Mediante orden emitida por un juzgado con función de control de garantías y bajo la coordinación de la Fiscalía Local EDA de Florencia, unidades del CTI y Sijin de la Policía hicieron efectivas las capturas en diligencia de allanamiento y en la vía pública, donde actuaba el grupo delincuencial.
Los procesados no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les endilgó.
PYMP/DLBM