Como  presuntos integrantes de la organización delincuencial La Inmaculada, el Juzgado 7o Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ramiro Alonso Villa García, alias Cotobo; Marcos Sepulveda Herrera, alias Sayayín; David Alexánder López Escalante, alias Marrano; Clara Inés Múnera Londoño, alias Clara, y el hijo de esta, Cristian David Zapata Múnera, alias Chete.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados hacen parte de la estructura criminal La Inmaculada, que delinque en el municipio de Caldas, sur del Área Metropolitana de Medellín, y se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados, extorsiones y homicidios selectivos.

Al parecer, Múnera Londoño es la coordinadora del tráfico de estupefacientes de la mencionada banda delincuencial.

En la denuncia instaurada por la víctima, dice que el 22 de septiembre de 2013, alias Clara fue hasta su casa y le advirtió que tenía que abandonar el sector o de lo  contrario atentarían contra la vida de su hijo.

Ante la amenaza, salió del barrio ese mismo día con sus padres, de la tercera edad, y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalia por el delito de concierto para delinquir agravado. A alias Clara se le endilgaron cargos por los delitos de desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

 

NAMT / AAEA