Por solicitud de la Fiscalía Séptima Especializada, el Juzgado Noveno Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de cinco presuntos integrantes de banda delictiva dedicada al narcotráfico en Pasto (Nariño).

Según la Fiscalía, los hoy procesados supuestamente utilizaban buses de servicio público, a los cuales acondicionaban caletas para camuflar las sustancias y transportarlas hacia los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pasto y Popayán, en operativo conjunto con el Ejército Nacional, capturaron a los hoy procesados, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso. Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Orito y Mocoa (Putumayo), Popayán (Cauca), Apartadó (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, Juan Carlos Delgado Colimba debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto (Nariño), mientras que con detención domiciliaria deben permanecer Miguel Ángel Rosero Guerrero, Jairo Wladimir Vallejo Muñoz, Gilberto Javier Apraez Muñoz y Rubén Darío Cortés Ordóñez.