Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los del Oasis.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación, esta banda dedicada al microtráfico en Puerto Berrio y sus alrededores, y con el fin de controlar esta actividad ilegal y el territorio, habrían perpetrado homicidios selectivos, desplazamientos forzados y amenazas.
Las capturas se realizaron en el marco del micro proyecto contra el homicidio y microtráfico en el municipio de Puerto Berrio por parte de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional. En el operativo se incautación de 3 armas de fuego tipo revolver calibre 38, una mini uzi traumática, 18 cartuchos calibre 38, 7 celulares y 120 dosis de estupefacientes.
Los capturados son Efrén David Valencia Uribe, Luis Eduardo Toro, Luis Erney Cañaveral y Andrés Felipe Coral García, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el pasado mes de junio fueron capturados 8 de sus integrantes, quienes fueron judicializados.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRA/RR/CFG