Por solicitud de la Fiscalía un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Toyota, dedicado a traficar estupefacientes en grandes cantidades hacia Centro América.

De acuerdo con la investigación esta organización produce estupefacientes en laboratorios ubicados en zona rural de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Catatumbo, Sur de Bolívar y Cesar, desde donde se envía la droga a los puertos de Santa Marta (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico) para sacarla hacia el exterior.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fin de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los asegurados, quienes fueron capturados por orden judicial en los municipios de Santa Rosa y Aguachica (Cesar) son: Luis Eugenio Ramos, Antonio José García, Janner Enrique Arévalo y Arley Santiago Contreras. Ninguno aceptó cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/FW/DMM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.