Al llegar a Cali, el vehículo golpeó un camión y quedó grabado en las cámaras de seguridad de tránsito.

A la mujer y a sus tres acompañantes en el atraco y el secuestro les salió caro.

Los hechos ocurrieron en la vía Jamundí-Cali (Valle del Cauca), cuando Carlos Arturo Quintero Valderrama recogió en su vehículo, en el parque central de Jamundí, a una mujer y tres hombres, para transportarlos hasta la capital vallecaucana.

Uno de los hombres se subió en el puesto de adelante, acompañando a Quintero Valderrama, y la mujer y los otros dos se ubicaron atrás. Cuando pasaron la vía sobre el río Jamundí, el conductor sintió que era halado del cuello, por uno de los pasajeros de atrás, quien le colocó un cuchillo.

El hombre le dijo que siguiera conduciendo hasta el antiguo Autocine, sector de El Limonar, en el oriente de la capital del Valle. Al llegar al sitio, detuvo el vehículo y lo obligaron a bajarse y pasar a la silla de atrás, junto con dos hombres.

La mujer, identificada como Diana Ximena Muñoz Gómez se ubicó en el puesto del conductor.

Los dos hombres, intimidaron con un cuchillo a Carlos Arturo Quintero, despojándolo de su billetera, dos celulares y el dinero del producido. El hombre que iba en la parte de adelante les dijo que lo esculcaran y lo hirieran si no entregaba las tarjetas de crédito.

Al desplazarse por la Autopista Simón Bolívar, el vehículo se movilizaba a gran velocidad y golpeó un camión. El vehículo siguió su rumbo y se internó en el barrio Las Orquídeas, también en el oriente de la ciudad.

En una de las esquinas, las cuatro personas dejaron amarrado de pies y manos a la víctima y se fugaron en su vehículo. Un vecino del sector ayudó al hombre para desatarse y llamar al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, donde reportó el robo.

De camino a la estación de Policía del barrio, una patrulla le informó que el vehículo había sido interceptado por varias patrullas, con 4 personas en su interior y estaban en la estación de Los Mangos.

El hombre fue trasladado hasta la unidad policial donde reconoció a los asaltantes y el vehículo de placas CAJ-036.

A la cárcel

Los cuatro capturados, identificados como Jhon Freddy Obregón Pechene, Daniel Arturo Muñoz Gómez, José Cristian Erazo Castro y Diana Ximena Muñoz Gómez, fueron presentados ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali.

El juez legalizó las capturas y el material decomisado, producto del robo, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 101 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali, como presuntos autores responsables de los delitos de secuestro simple en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Los imputados que no aceptaron su responsabilidad fueron remitidos a establecimientos carcelarios con medida de aseguramiento.

 

JGPV/DLBM