Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva fueron cobijados tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Magos, dedicada a la comisión de homicidios selectivos y hurtos en todas sus modalidades en Palmira (Valle del Cauca).
Así lo determinó el Juzgado 6 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía 147 Seccional de esa localidad, durante las audiencias concentradas.
Los hoy procesados fueron capturados con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso, durante allanamientos adelantados por miembros de la Sijín de la Policía Nacional.
Las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho para la misma; asimismo, 380 gramos de marihuana.
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, y hurto calificado y agravado, en contra de Juan David Mosquera Riascos, alias Kiko, supuesto cabecilla de la organización delictiva; Duglas Vallecillas Salazar, alias Duglas, y Diego Andrés Vallecillas Salazar, alias Dragamorfi o Huevo.
Por determinación del togado, los hoy procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM