Uno de los procesados es un ciudadano extranjero.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Restrepo Pulido, Wilfredo López Moreno y el ciudadano venezolano Luis Gerardo Tovar Cañizalez, como presuntos responsables de comercializar sustancias alucinógenas en el barrio Trinidad de Medellín.
En una diligencia de allanamiento y registro realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación, fueron capturados los 3 investigados en un inmueble acondicionado con varias entradas y una puerta blindada, al parecer, para tratar de impedir el ingreso a las autoridades y evadir acciones judiciales.
Durante el operativo fueron incautados 734 gramos de marihuana, 2 celulares, $220.000 en efectivo y manuscritos de contabilidad sobre la presunta venta de alucinógenos.
Según la información obtenida por el Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, el inmueble estaría siendo usado para el almacenamiento y dosificación estupefacientes, para la comercialización. Además, al parecer, la casa sería usada para reuniones entre integrantes de una organización criminal que delinque en la zona.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
NAMT/JDR/LFML/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.