El Juez 78 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a un total de 11 mujeres y 11 hombres, a quienes se les imputó el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscal 146 Local de la Unidad de Estructura de Apoyo indicó que los 22 imputados son presuntos responsables de los hechos ocurridos el 26, 27 y 28 de octubre de 2013, cuando por medio de transferencias electrónicas, vía internet, lograron llevar a sus cuentas un total de 522 millones de pesos, que pertenecían al Colegio de Bachillerato Ciervas de San José, de la capital del país.
En desarrollo de la investigación se pudo establecer la identidad de las 22 personas a cuyas cuentas fue transferido el dinero, razón por la cual se ordenó el allanamiento a sus residencias en las ciudades de Bogotá, Facatativá y Funza, en Cundinamarca.
Ante el estrado los presuntos responsables no aceptaron los cargos, sin embargo el juzgador les concedió la detención domiciliaria.
ANM/DLBM