Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Neiva, la Fiscalía acusó a Wilson Pillimué Coají, alias Trincho, como presunto responsable, en calidad de coautor, del homicidio de un comerciante y tres policías, perpetrados el 12 de marzo último en el municipio de Saladoblanco (Huila).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Primera Especializada de Neiva, en los hechos perecieron Jesús Antonio Escalante Pino, comerciante de café;  el subintendente Jorge Eliécer Londoño Agudelo y los patrulleros Diego Alejandro Saavedra Pastrana y Andrés Felipe Villa Londoño.

En desarrollo de la investigación se estableció que Escalante Pino, el día de los hechos, llegó en horas de la tarde a su casa ubicada en el barrio El Centro de la citada localidad, donde fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto, y tras dispararle en repetidas ocasiones huyeron por la vía que conduce hacia la vereda La Argentina.

Los policiales que conocieron enseguida la situación emprendieron la persecución, pero dada la oscuridad del sector, fueron emboscados por los sicarios. Luego del enfrentamiento a tiros, uno de estos resulto muerto y fue identificado como Nelson Cruz Artunduaga.

Alias Trincho, aprehendido por agentes de la Sijin en el municipio de Morelia (Caquetá) el 31 de marzo, comparecerá a juicio por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.