La Fiscalía 27 de la Unidad Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la resolución de acusación proferida por la Fiscal Quinta Anticorrupción en contra del ex alcalde de Ciénaga (Magdalena), José Rafael Serrano Revollo, como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación a favor de terceros y violación al régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Igualmente, la segunda instancia dejó en firme la acusación en contra de Carlos Julio Latta Arias, quien responderá en juicio por su supuesta responsabilidad en los delitos de violación al régimen legal y constitucional de inhabilidades e incompatibilidades, y peculado por apropiación.
Los hechos investigados se relacionan con un contrato suscrito en 2005 por el entonces alcalde Serrano Revollo con Latta Arias, para adelantar un proyecto de fortalecimiento de la educación en ese municipio por 94 millones de pesos.
Según lo establecido por la Fiscalía, Latta Arias presumiblemente no desarrolló labores tendientes al cumplimiento del objeto contractual y se apropió del dinero, y Serrano Revollo autorizó el pago del contrato cuya ejecución no fue demostrada.
Igualmente, Latta Arias no podía celebrar contratos con la municipalidad de Ciénaga, porque hacía menos de un año se había desempeñado como secretario de Obras Públicas de esa población.
La fiscal instructora envió el proceso a los jueces del Circuito de Ciénaga para su reparto.