La Fiscalía Seccional de Bogotá acusó ante el Juzgado 16 Penal del Circuito, con función de conocimiento, a Rosa Paramo Jaramillo como presunta cabecilla de una organización dedicada a la explotación de menores de edad en pleno centro de la capital.

Los hechos se registraron a inicios del 2012 cuando la víctima, de 15 años de edad, le pidió a su mejor amiga que le recomendara un lugar donde quedarse esa noche mientras se solucionaba una discusión familiar.

La amiga le recomendó entonces la casa de “Doña Paula” en el sector de Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, a donde llegó y le ofrecieron hospedaje sin ningún costo.

Al descubrir que se trataba de un lugar de reclutamiento para ofrecer servicios sexuales, ella quiso huir del lugar pero fue amenazada de muerte por si llegaba a denunciar a las autoridades.

La menor fue llevada a la fuerza al centro de Bogotá, y en varios lugares la hicieron conseguir los clientes con quien debía acostarse.

El ente acusador advirtió que el modo de operar de la organización es vía celular,  mediante el envío de fotografías de las menores y el precio. “El pago se realizaba en una cafetería cercana al establecimiento donde ubicado en la calle 14 con 12”.

La procesada Rosa Paramo Jaramillo deberá responder por los delitos de estímulo a la prostitución de menor y explotación sexual con menor de 18 años.