Ante el Juzgado 16 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía acusó a Nicolás Andrés Bernal Medina, Fernando Abril Forero y Saúl Camacho Rodríguez; como presuntos responsables del delito de hurto agravado. 

Los hechos materia de investigación se relacionan con la serie de hurtos registrados en el primer semestre de 2013 en los principales semáforos de diferentes vías al norte de la ciudad, en los que los procesados con bates de béisbol rompían los vidrios de los automotores con el fin de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

La Fiscalía aportará al juicio el reconocimiento de álbumes fotográficos, pruebas documentales y testimoniales y análisis morfológicos de los imputados.

Durante el proceso de investigación, el CTI de la Fiscalía, en diligencias de allanamiento y registro, hallaron elementos materiales probatorios del ilícito que también serán usados en el juicio.

Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad, permanecen con medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital en Bogotá.