Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de esta ciudad reanudó el juicio contra Johan Sebastián Lerma y William Andrés López, los presuntos autores materiales del homicidio de Edgar Fernández Vera, el 19 de abril de 2014 al sur de la capital.

Los hechos se registraron en el barrio Lucero Alto, de la localidad de Ciudad Bolívar,  en donde los procesados de 18 y 19 años de edad, respectivamente, de manera sorpresiva y con arma de fuego, supuestamente, amenazaron a la víctima, conductor de un vehículo repartidor de leche, para que entregara el dinero obtenido por la venta de productos lácteos.

La víctima aunque cedió a las pretensiones de los presuntos delincuentes, uno de ellos le disparó hasta quitarle la vida, mientras que su hijo se escondía detrás de la silla del automotor.

La Fiscalía aportará al juicio la versión de testigos que vieron entrar a los hombres a una casa del sector cuando huían de la persecución de las autoridades y de los agentes de la Policía Metropolitana, que procedieron a sus capturas de acuerdo con las señales dadas por los vecinos del lugar.

Lerma y López permanecen recluidos en la cárcel Modelo en Bogotá.

 

CMR/DLBM