Inicio Noticias A juicio Arquímedes Segundo García Romero por concierto para delinquir

A juicio Arquímedes Segundo García Romero por concierto para delinquir

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió resolución de acusación en contra de Arquímedes Segundo García Romero, alias “Quimo” como presunto autor del delito de concierto para delinquir agravado.

Al mismo tiempo a García Romero quien se entregó voluntariamente en la Cárcel El Bosque de Barranquilla y es investigado por sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, le fue revocada la libertad provisional que le fue concedida el 21 de noviembre de 2012.

La investigación en su contra se originó como consecuencia de la compulsa de copias ordenada por el Juez Penal Del Circuito Especializado de Sincelejo, Sucre, el 8 de julio de 2011, tras condenar a Luis Fernando Caro Solano, alias “Roberto” o “Magencio”, por el homicidio agravado de Eduardo Quintero Pertuz, en concurso con el delito de concierto para delinquir agravado.

El homicidio de Quintero Pertuz se registró el 16 de septiembre de 2001, en el Centro Comercial “Gran Centro El Parque”, de la ciudad de Sincelejo, Sucre, hecho que fue confesado por Caro Solano quien relacionó con el caso al Bloque Héroes Montes de María al mando de alias “Amaury”.

Salir de la versión móvil