Un fiscal de la Dirección Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió resolución de acusación en contra de Mario Jaimes Mejía, alias El Panadero, como coautor impropio de los delitos de secuestro simple agravado, tortura, en concurso material heterogéneo con el de acceso carnal violento agravado, de los que fue víctima la periodista Jineth Bedoya Lima.
Jaimes Mejía, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Bucaramanga, ni como postulado ante Justicia y Paz ni en Justicia Transicional, confesó su participación en estos hechos.
Según la Investigación el 25 de mayo de 2000, la periodista, que se encontraba realizando una investigación por hechos ocurridos al interior de la Cárcel Modelo de Bogotá, llegó al penal, al parecer por citación que le hiciera Jaimes Mejía y mientras esperaba su turno para ingresar, fue abordada por una mujer y luego por un hombre que la sujetó por el brazo, apuntándole con una pistola y conduciéndola hacia una bodega muy cercana a la cárcel, de donde fue trasladada a un paraje en el departamento del Meta, donde finalmente y después de 10 horas de cautiverio, fue abandonada en la vía Catama, a las afueras de Villavicencio (Meta).
Ya en libertad, fue trasladada hasta la Clínica Nuestra Señora del Pilar de la Policía Nacional en Villavicencio, en donde le fueron prestados los cuidados y procedimiento médicos de rigor, para lograr su recuperación física, mental y emocional.
AMC/DLBM





