Miembros del CTI, Seccional Valledupar, aprehendieron hoy en la Jagua de Ibirico (Cesar) a tres personas investigadas por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.

Tales capturas están vinculadas al proceso que sigue un fiscal especializado de la capital cesarense por el despojo de tierras ocurrido en el predio Michoacan (ubicado entre la Jagua y El Paso), donde las autodefensas ilegales generaron de 1998 a 2003 un ambiente de zozobra que llevó a los labriegos al abandono de no menos de 40 parcelas.

Presumiblemente, esas propiedades fueron vendidas por Carlos Eduardo Reyes Jiménez, por entonces gerente regional del Incoder, hoy con resolución de acusación por su supuesta responsabilidad en los delitos de desplazamiento forzado y extorsión.

Los aprehendidos este miércoles fueron identificados como: Jorge Alberto López Jiménez, Herney Quintero Rubiano y Alido Enrique Sierra Silva, quienes serán escuchados en diligencia de indagatoria, tras lo cual el fiscal instructor les resolverá la situación jurídica en los términos previstos por la ley.