Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 17 de octubre de 2023 en una vivienda del barrio Los Almendros de Soledad (Atlántico).
La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal adscrita a la Seccional Atlántico fue determinante para que un juez con función de control de garantías de Barranquilla impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer, presuntamente responsable de agredir sexualmente a un menor de 10 años.

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por la madre de la víctima. La denuncia evidencia que los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de octubre de 2023 en una vivienda del barrio Los Almendros de Soledad (Atlántico).
Información en poder de la Fiscalía señala la presunta agresora, de 22 años; había sido contratada tres años atrás por la familia de la víctima para que los apoyara en el cuidado del menor de edad.
Según la investigación, el día de los hechos, la mujer presuntamente aprovechó que dormía en la misma habitación del niño para, al parecer, tomarlo por la fuerza y luego de intimidarlo lo habría agredido sexualmente.
Una vez conocido el caso, la Fiscalía solicitó orden de captura contra la procesada quien fue capturada por la Policía Nacional.
Atendiendo el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes, una fiscal imputó a la procesada como posible responsable de acto sexual violento y acceso carnal violento, ambos agravados.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/MAGA/DO/ECHP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.