Se trata de funcionarios municipales para el 2010 y 2011.
César Alfonso Muñoz Muñoz, exalcalde del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta) y el secretario de despacho de esa administración, Rodney Francisco Ñustes Díaz; fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Los hechos investigados se presentaron debido a que los entonces funcionarios, al parecer, tramitaron dos contratos para el suministro de combustible de manera directa. Este proceder habría vulnerado los requisitos legales y los principios que orientan la contratación pública.
El material de prueba recaudado evidenció como en el contrato, suscrito por 90 millones de pesos, los funcionarios habrían desconocido la existencia de, por lo menos, tres estaciones de servicio que estarían habilitadas para la comercialización de combustibles líquidos y lubricantes derivados del petróleo.
Según se logró establecer, la administración local habría asignado el contrato argumentando que la estación a la que se le otorgó el contrato era la única que garantizaría suplir de combustible para maquinaria pesada de la administración local.
Ninguno de los exfuncionarios aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.