Un fiscal seccional de Medellín envió al laboratorio de balística varias de las 80 armas de fuego incautadas en las últimas horas a dos estructuras criminales que delinquen en zona nororiental de la capital antioqueña.
El estudio forense de uniprocedencia trata de establecer si algunas de las armas incautadas fueron utilizadas para cometer homicidios en varios barrios de las comunas Uno y Dos de Medellín. Las investigaciones son adelantadas por fiscales de la Unidad de Vida contra integrantes de las bandas La Silla y La 29, dedicadas al microtráfico, la extorsión y los homicidios selectivos en el sector.
El arsenal bélico compuesto por 5 granadas, 70 changones, 4 fusiles, un revólver y una pistola robada a la Policía Nacional, así como más de 1.100 cartuchos de diferente calibre, fue hallado este miércoles por servidores del CTI Seccional Medelín y la Sijín en una casa deshabitada en inmediaciones del Parque Arví, de la capital antioqueña. Durante el procedimiento judicial no se registraron capturas.
LFML / AAEA





