El procesado, al parecer, le exigía dinero para no publicar un vídeo íntimo de la víctima
Tras las labores adelantadas por un fiscal 16 Gaula, un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Luis Ramos Delgado, por el delito de extorsión, cargo al que no se allanó.
Según el material probatorio presentado por la Fiscalía, Ramos Delgado presuntamente le venía exigiendo a la víctima, la suma de 250 mil pesos y otros elementos en cuantía de 95 mil pesos, como condición para no publicar un vídeo íntimo en el que aparecían víctima y victimario. Días antes ya le habían consignado 150 mil pesos al imputado.
Los hechos se habrían presentado desde el 8 de febrero en curso. El procesado, quien hace parte de la comunidad LGTB, fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional el pasado 14 de febrero en Montería.
En medio del operativo a Ramos Delgado se le incautó un celular, que hace parte del proceso en su contra.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
VHGB/FAGH/LHGM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.