El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 9 años y 2 meses de prisión (111 meses) a Yeisson Uriel Andrade, encontrado responsable de un homicidio ocurrido en Neiva (Huila).
Según consta en el proceso, la víctima identificada como Naren Fabián Trujillo se encontraba con tres personas, al parecer, consumiendo estupefacientes cuando fue intimidado con un arma blanca por el hoy condenado quien pretendería hurtarle su celular. En el forcejeo Andrade disparó un arma de fuego en dos oportunidades causándole la muerte.
Los hechos se presentaron el 9 de junio de 2019 en la zona industrial vía Palermo en Neiva (Huila).
El implicado fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por el cual aceptó su responsabilidad, previo a la audiencia preparatoria.
La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: En firme condena a 18 años de prisión contra un hombre por el abuso sexual de una adolescente