Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez con función de conocimiento condenara a 34 años de prisión a un hombre quien abusó sexualmente de sus dos hijas, menores de edad.

El procesado fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, todos agravados.

Los hechos investigados sucedieron entre el 2021 y 2022 cuando las víctimas, de 12 y 13 años, fueron sometidas a múltiples vejámenes sexuales mientras eran dejadas al cuidado del ahora sentenciado.

La Fiscalía determinó que el hombre, quien se desempeñaba como conductor, hacía que las niñas lo acompañaran en sus recorridos, durante los cuales las sometía a vejámenes sexuales.

La Fiscalía determinó que previo a los abusos, las niñas eran inducidas al consumo de alcohol y estupefacientes.

La sentencia deberá ser cumplida en centro carcelario.

Por su parte, la defensa apeló la decisión del juez.

DRA/MAGA/RN/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.