Un juez de conocimiento condenó a 32 años de prisión a Iván Andrés Suárez Simanca por el feminicidio de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2021 en Sahagún (Córdoba).

La investigación evidenció que el sentenciado citó a su mujer en inmediaciones del estadio municipal donde la golpeó en múltiples oportunidades con un objeto contundente.

Una vez cometido el crimen el hombre se apoderó del teléfono móvil de la víctima y huyó. El pasado 20 de junio y ante el material probatorio expuesto por el ente acusador el procesado decidió aceptar su responsabilidad en los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambos agravados.

El sentenciado cumplirá la pena impuesta en un establecimiento carcelario. De la misma manera, se dispuso su inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años.

 

 

 

 

 VHGB/REC/CFG/MAGA/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.