La víctima, una menor de 14 años, fue agredida en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez penal del circuito de Cali (Valle del Cauca) condenara a 25 años de prisión a un hombre, responsable en el delito de feminicidio agravado tentado.
La Fiscalía estableció que la noche del 28 de agosto de 2018, en el barrio Lleras de Yumbo (Valle del Cauca) el procesado atacó con un arma cortopunzante a su exnovia, de 14 años, debido a que ella decidió terminar la relación.
Según la investigación, el hombre colocó en indefensión a la menor, impidiendo que se pudiera defender o pedir auxilio. A pesar de la gravedad de las heridas la joven fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
En criterio de la Fiscalía el ataque obedeció a un ciclo de violencia basada en género por parte del sentenciado.
A la pena de cárcel se suma la inhabilidad para ejercer derechos o funciones públicas por el mismo tiempo de la condena, esta última deberá cumplirla en centro carcelario.
El fallo fue apelado por la defensa.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





