El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 25 años de prisión a Diana Isabel Suárez Amaya, responsable del homicidio de un hombre y el intento de asesinato de una mujer, en hechos ocurridos la tarde del 23 de enero de 2023, en Medellín.
Según la investigación, el ataque contra las víctimas se dio cuando la ahora sentenciada se movilizaban como parrillera en una motocicleta desde la cual se accionó un arma de fuego que impactó a las dos personas.
Una vez cometido el delito, los tripulantes de la moto abandonaron el automotor en un parqueadero cercano, y continuaron la fuga en un automóvil que fue interceptado por las autoridades en el municipio de Itagüí. La Policía Nacional encontró en el lugar un revólver con seis cartuchos y tres de ellos percutidos.
La mujer, de 24 años, fue sentenciada por ser responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
Por estos hechos, fue condenado a 18 años de prisión, vía preacuerdo, el conductor y autor material del delito, Víctor Alejandro Parra Carmona.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.